Aceite de Árbol del té (Melaleuca alternifolia)
El Aceite del Árbol del Té se extrae del árbol Melaleuca alternifolia, un árbol Australiano.
Propiedades:
- Antiséptico
- Antifúngico
- Antibacteriano
- Antiviral
Usos y aplicaciones de éste:
- Acné y puntos negros: Aplicar mezclando 2-3 gotas en un poco de jabón y lavar la cara con ello. También se puede aplicar directamente con un algodón en la zona afectada (tener en cuenta que puede resecar la piel aplicado directamente).
- Picaduras insectos: Aplicación directa sobre este de 1 gotita.
- Piojos: Aplicar en el cuero cabelludo, en la raíz del pelo, hacer 4-5 aplicaciones por la cabeza de 4-5 gotas. Dejar actuar 20 minutos y lavar bien. (Probar antes de aplicar en la cabeza, que no genere reacción en la piel de la persona o niña a la que se le aplique). También se puede lavar el pelo con el champú normal y agregar 3-4 gotas como preventivo.
- Caspa: Aplicar 3-4 gotas en el champú anticaspa y lavar. Otra forma de aplicación es aplicar una mascarilla de aceite de argán 10 ml (1 cucharadita postre) y 10 gotas de aceite árbol de té, dejar reposar 20 minutos en el pelo y luego lavar este con el champú habitual.
- Herpes labial o zóster (culebrilla): Mezclar gel de aloe vera (1 cucharada sopera) con 3 gotas de aceite de árbol de té, aplicar en la zona afectada. Nota: tener en cuenta que el herpes zoster es resistente y necesitará acompañar la aplicación de Aceite de Arbol de Té con un tratamiento específico para ello por ingesta oral.
- Hongos en pies y dedos (Pie de atleta): Aplicar directamente sobre la uña, en el caso de herida abierta, diluir con un poco de aceite vegetal (mejor caléndula que es regenerador).
- Salud bucodental: Poner dos gotas de este aceite en la pasta de dientes y lavar normal. También se puede hacer con 2 gotas de aceite esencial de limón (asegurarse que sea de uso alimentario)
- Para después de depilarte: Mezclar 4-5 gotas en una cuchara sopera de gel de aloe vera de calidad y aplicar sobre la zona. Ayudará a calmar la piel más rápido.
- Para desinfectar habitaciones: Poner en un difusor de esencias 15 gotas de aceite de árbol de té. Cerrar todo bien y pasada 1 hora ventilar bien la habitación.
- Desinfectar superficies o suelos: Mezclar 50 gotas de aceite esencial de árbol de té en 1 cucharada sopera de bicarbonato. Mezclar en 4 litros de agua.
Contraindicaciones:
- Tóxico para nuestras mascotas (gatos y perros), nunca aplicarlo en el pelo de estos.
- Evitar el contacto con los ojos, heridas abiertas y mucosas.
- No aplicar en mujeres embarazadas en los primeros 3-4 meses. Vía oral contraindicado en embarazo, lactancia y menores de 6 años.
- En caso de reacción alérgica, interrumpir su uso.
Guardar a una temperatura inferior a 30º C y fuera de la luz directa del sol.
Puedes encontrar este producto en:
Uso oral y topico: https://miyointerior.com/products/aceite-esencial-de-arbol-de-te-ecologico-10-ml?_pos=53&_sid=f2cb7ee8a&_ss=r
Uso tópico: https://miyointerior.com/products/aceite-arbol-de-te-18-ml?_pos=3&_psq=arbol%20de%20te&_ss=e&_v=1.0