¿Comer light para bajar de peso?

 

¿Cuántas veces no hemos oído que comer productos Light ayuda a bajar de peso? ¿Realmente es así? Empecemos por saber que es un producto light.

Un producto light es un producto que tiene un 30% menos de grasas y azucares. ¿Hasta aquí todo bien no? Si reducen las grasas y azucares tiene menos calorías. La respuesta es: Sí, pero hay otras cosas a tener en cuenta. 

Si realmente queremos adelgazar, debemos saber que alimentos podemos y cuales no comer. Que sea light, no significa que sea muy bajo en calorías. Por ejemplo:

  • Es mas bajo en calorías un queso fresco normal, que un queso semicurado light. 
  • También dependerá de si lo acompañamos de un pan blanco o uno integral. El pan integral, por ser rico en fibra, ayudara reducir y ralentizar la absorción de grasas, por lo que nuestro cuerpo no acumulara tantas calorías.
  • La cantidad que comemos, si te comes por ser light el doble de lo que comerías del normal, aportaras las mismas o mas calorías al cuerpo.
  • Hay que tener también en cuenta el tipo de azucares que lleva, si son naturales o sintéticos. Se siguen haciendo estudios que relacionan los edulcorantes sintéticos con enfermedades como el cáncer y enfermedades metabólicas, pero de momento no hay nada concluyente, por lo que mi recomendación es sustituir todo lo que se pueda por endulzantes naturales. 

¿Cómo reducir las calorías?

Es mas fácil de lo que parece, aunque al principio se nos hará una montaña, una vez acostumbrados será fácil. 

  • Comer mas frutas y verduras, estas son mas bajas en calorías y al contener fibra ayudara a que la absorción de grasas e hidratos de carbono (azucares), sea menor. Además son saciantes, ayudan a reducir la sensación de hambre.
  • Comer mas despacio y con tranquilidad, masticando bien. Esto hará que la digestiones sean menos pesadas y dará tiempo al estomago a avisar al cerebro que estas saciado. Ten en cuenta que tu estomago tarda 10 minutos en avisar al cerebro de que esta lleno.
  • Cenar alimentos bajos en calorías por la noche especialmente, algo ligero no significa comer poco. Si nos da hambre a media noche, el atracón a la nevera puede ser peor.  
  • Mirar bien lo que compro, evitando "los caprichos", incluso los light.
  • Ayudarte de un dietista que te enseñe a comer (no confundir con que te haga una dieta) y/o tomar suplementos naturales para ayudar a bajar de peso. 

La recomendación desde la naturopatia es comer alimentos lo menos procesados posible, comer mas alimentos frescos y si son ecológicos mejor, especialmente las frutas y verduras, granos y semillas integrales y sus derivados...  

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados