Limpieza energética de un mineral

Limpieza energética de un mineral

 

Los minerales a pesar de ser inorgánicos y no seres vivos, contienen una energía muy especial, diferente en cada uno de ellos. Las personas al llevarlos con nosotros puestos, tocarlos o simplemente tenerlos en una habitación en la que estamos mucho tiempo como decoración, esta energía que contienen se va debilitando. Es por esto que debemos ir limpiando y recargando nuestros minerales . 


¿Pero cómo se hace esto?


Hay varias formas de limpiar y recargar un mineral, yo os voy a explicar las que conozco y lo que pienso de cada una de ellas, en algunos casos desaconsejo utilizar ciertos métodos, pero aun y así los explicare por si alguien desea utilizarlos.


Diferentes formas de limpiar un mineral:


  1. DRUSA DE CUARZO CRISTAL: Una forma muy sencilla es si tenemos una drusa de cuarzo cristal de tamaño mediano o grande. Con solo poner los minerales sobre la drusa durante al menos 24h, los minerales serán limpiados y recargados por esta. Hay que tener en cuenta que al menos una vez al mes si le damos mucho uso a la drusa debemos limpiarla también. 

  • AGUA DULCE: Meter el mineral en agua dulce corriente, un río, riachuelo, fuente o manantial servirán para limpiar nuestros minerales de negatividad. Este es uno de los métodos que más me gustan, pero al vivir en ciudad, es un poco más difícil encontrar agua dulce corriente que no lleve demasiado recorrido y “no esté contaminada”.  Hay quien recomienda el agua del grifo como corriente de agua dulce para limpiar nuestros minerales, pero personalmente no es algo que me guste, creo que hay otros métodos igual de sencillos y económicos para limpiar un mineral, como veréis a continuación. 

  • Precaución: Tener en cuenta que hay minerales que se deshacen o dañan con el agua, como pueden ser las rosas del desierto o la selenita entre otros. 


    1. CUENCO TIBETANO: Otra forma muy sencilla de limpiar un mineral es utilizar un cuenco tibetano. Siempre que el mineral sea una pieza pequeña, se introducirá dentro del cuenco y se hará vibrar el cuenco tibetano con este dentro. Si el mineral es más grande, se pondrá delante nuestro y haremos vibrar el cuenco tibetano cerca de este. Este método además de limpiar el mineral lo recargará y dejará listo para poder utilizarlo de nuevo. 

    1. BOL CON SAL: Llenar un bol de sal gruesa y enterrar el mineral en esta es otra forma de limpiar los minerales, aunque personalmente este método no me gusta, porque la sal puede dañar con el tiempo tanto los minerales,  como oxidar el metal que estos puedan tener (en el caso de ser colgantes o pulseras con abalorios). Aunque sí que es muy recomendable en minerales como la rosa del desierto o la selenita.

    1. AGUA DE MAR O SALADA: Sumergir el mineral en agua con sal o del mar durante 24h. Este es un método que desaconsejo por completo, tanto el agua como la sal son dos componentes oxidantes importantes, que casi seguro con el tiempo acabarán dañando tanto el mineral como los metales que puedan contener. Además el agua de mar que podamos coger cerca de la costa, suele estar contaminada con combustibles y otros contaminantes, tener en cuenta que ese mineral estará en contacto con tu piel y esta absorbe componentes.

    1. INCIENSO: El método que yo personalmente más aconsejo es utilizar un incienso natural, y con esto me refiero a uno que realmente sea natural de buena calidad.  Al pasar el mineral por el humo que desprende el incienso encendido, este irá limpiando el mineral de cualquier energía negativa que tenga. 

    También podemos utilizar incienso en grano  con carbón o hierbas como la salvia blanca, el laurel, la ruda, el romero, la madera de palosanto... que harán la misma función que el incienso y son 100% naturales. 

    Yo recomiendo siempre, que a la vez que pasamos el mineral por el humo, visualicemos o imaginemos como el humo va limpiando y llevando la negatividad de este. Este es uno de los métodos más efectivos y económicos para limpiar un mineral. 


    1. AGUA Y ARROZ: En algunas religiones orientales, especialmente en India y Tibet, utilizan un método parecido al de agua con sal, pero ponen agua con arroz integral. Sumergen en esta mezcla el mineral durante 24h. 

    Este método a pesar de ser menos dañino que el agua con sal para los minerales, puede oxidar el metal que contienen estos. 


    Precaución: Tener en cuenta que hay minerales que se deshacen o dañan con el agua, como pueden ser las rosas del desierto o la selenita entre otros.


    1. MADRE TIERRA: Y un último método de limpieza que también recomiendo mucho, es enterrar el mineral directamente en la tierra. Eso sí, debemos recordar donde lo enterramos exactamente y que lo hemos enterrado. Si tenemos terreno, huerto o un pequeño jardín este es el mejor método para regenerar un mineral. Para evitar que se dañe o ensucie el mineral recomiendo meterlo en una bolsa de algodón o lino natural y después enterrarlo. Hay quien dice que con ponerlo en un tiesto es suficiente, desaconsejo hacerlo esto último, ya que un tiesto no tiene la energía de la madre tierra, para hacer esto mejor utilizar otro método de limpieza. 

    ¿Como recargar un mineral?


    1. SOL O LUNA: Este es uno de los métodos que mas me gustan para recargar un mineral. Lo único que hay que saber si debe ponerse al sol o la luna el mineral. Deben dejarlos todo el día o toda la noche para recargarlos, las recargas con la luz de la luna, las recomiendo hacer con luna llena. Pero cualquier momento del mes es bueno para esto. 

    Hay minerales como el cuarzo rosa, la piedra luna o la amatista que son piedras lunares, en el caso por ejemplo de la amatista, si se la expone al sol directo irá perdiendo su color morado y aclarándose.


  • DRUSA: Otro método que hemos comentado anteriormente ya que sirve tanto para limpiar como recargar un mineral  es ponerlo dentro o encima de una drusa de cuarzo cristal, aunque personalmente me gusta mas limpiar los minerales con una drusa de cuarzo cristal y recargarlos con una drusa de amatista. 

  • MADRE TIERRA: Como anteriormente he comentado el método que más regenera y limpia un mineral es entrerrándolo al menos 24h. Podéis ver más información sobre este método más arriba. 

  • Cuenco tibetano: Ya hemos hablado también de estos anteriormente para limpiar y recargar de energía los minerales.

  • Reiki: Si sabemos hacer reiki, esta es una de las formas que recomiendo para limpiar y recargar los minerales, especialmente si son para utilizarlos nosotros o en terapia. 

    1. Mantra de limpieza: Otro método de limpieza que me gusta mucho es con el mantra de 100 sílabas de vajrasattva, al escucharlo o recitar lo 28 veces, limpiara todo lo que haya en esa habitación. Una forma sencilla de contabilizar las 28 veces es con una pulsera de mala con 28 cuentas (podrás encontrar diferentes modelos de estas en nuestra tienda online).

    Te dejo el link a otro post en el que encontrarás el mantra y como se recita.

    https://miyointerior.com/blogs/noticias/mantra-de-100-silabas-de-vajrasattva

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados