MANTRA DE 100 SILABAS DE VAJRASATTVA
MANTRA DE 100 SILABAS DE VAJRASATTVA
Este mantra difiere su pronunciación dependiendo el linaje de monjes budistas, pero la base e intención es la misma. Este mantra debe ser recitado o escuchado, aun mejor es escucharlo y repetirlo a la vez, con la intención de que purifique nuestra mente y nuestras acciones. Vajrasattva es un ser iluminado (en el budismo no existen divinidades, sino seres humanos que consiguieron la iluminación) que nos ayudará a rectificar nuestras equivocaciones y superar nuestro orgullo.
Con este mantra estamos pidiendo a vajrasattva que nos guíe en nuestro camino hacia la iluminación, para conseguir salir del Samsara (rueda del sufrimiento). Este mantra debe ser recitado 21-28 veces al menos una vez al día, antes de acostarnos, para liberarnos del karma que hayamos podido crear durante el día por nuestras acciones o pensamientos.
OM BENZA SATO SAMAYA, MANUPALAYA, BENZA SATO TENOPA, TITA DIDHO
Om bensa sato samaya manupalaya, bensa sato tenopa tita dido
MEBHAWA, SUTO KAYO MEBHAWA, SUPO KAYO MEBHAWA, ANURAKTO MEBHAWA,
mebagua suto cayo mebagua, supo cayo mebagua, anurakto mebagua
SARWA SIDDHI MEMTRAYATSA, SARWA KARMA SUTSA ME TSI TAM SHRI YA
sarva sidi memtrayatsa, sarva karma sutsa me tsi tam sri ya
KURU HUNG, HA HA HA HO BHAGAWAN SARWA TATHAGATA, BENZ MA ME MUNTSA
kuru hum a, a, a, o bagavan sarva tatagata bensa magme muntsa
BENZA BHAWA MAHA SAMAYA, SATO AH.
Bensa bagua maja samaya, sato haaa.
También puede utilizarse el mantra corto de Vajrasattva, cuando no tengamos tiempo para hacer el largo, pero mejor no tomarlo como costumbre.
OM VAJRASATTVA HUM
Para contar las 28 veces que hay que recitar este mantra puedes encontrar malas de 28 bolas, así no te descontarás y podrás estar concentrad@ en el mantra.