Hipnosis Clinica
¿Qué es la Hipnosis Clínica?
La hipnosis es una técnica con la que se induce al usuario a un estado de relajación parecido al del sueño, pero sin perder conciencia. Esta terapia es de gran utilidad para trabajar a nivel consciente problemas del pasado que han quedado arraigados en nuestro inconsciente y que nos generan malestar aunque no seamos conscientes de cuales son.
Una de las frases que mas escucho en consulta es: ¡Si yo ni me acordaba de eso! ¿Cómo puede ser que me estuviera afectando tanto? Esto es algo común cuando vas a liberar las emociones que están generando nerviosismo, ansiedad, depresión y otros trastornos del sistema nervioso.
¿Para que sirve o se utiliza la hipnosis?
En mi caso como terapeuta utilizo la hipnosis en consulta para ayudar a la persona a aceptar situaciones del pasado, liberando emociones, traumas, fobias, miedos... Es una técnica muy efectiva para buscar la raíz de ciertos problemas emocionales que a veces pensamos que van por un lado, pero es una distracción que nuestro inconsciente genera a nivel consciente como "protección".
Algo que mucha gente me pregunta o pide, es si hago hipnosis regresiva. La respuesta es SI. Pero no hago regresiones sin una finalidad concreta. ¿A que me refiero con esto? Si no es necesario hacer una regresión o remover el pasado para liberar nada, no hare hipnosis regresiva. Por regla general, una regresión no tiene riesgo alguno, pero si es verdad que remover el inconsciente sin necesidad no es recomendable, ya que puede despertar emociones del pasado o sacar hacia fuera traumas ocultos en el subconsciente que fuera de la consulta pueden ser difíciles de controlar.
¿Si me hacen hipnosis me acordare de todo?
Como regla general la persona que entra en hipnosis se acuerda de todo, hay solo un pequeño porcentaje de personas que entran mas profundo (esto no es controlable por el terapeuta) y no recuerdan lo que se ha trabajado, pero sienten una gran alivio y se sienten mejor.
¿Y si no despierto?
Nadie se queda en hipnosis para siempre. No hay el mas mínimo riesgo de entrar en hipnosis y "no despertar".
¿Todo el mundo es hipnotizable?
Todo el mundo es sugestionable para ser hipnotizado, siempre que la persona lo desee. Si la persona no desea ser hipnotizada el hipnólogo no podrá hipnotizarlo. Comentar que si viene a consulta para liberar sus miedos, traumas, fobias, etc; la persona permitirá hacer su trabajo al terapeuta, de lo contrario es perder el tiempo y el dinero.